Las puertas y cancelas de un cerramiento metálico deben seleccionarse en función del uso futuro de estas y del acabado deseado, preferiblemente en consonancia con el tipo de vallado.
Por un lado, en lo que respecta al uso, dentro de nuestro catálogo de mallas y cerramientos metálicos, diferenciamos las siguientes: cancelas ganaderas, industriales y residenciales. Por otro lado, los acabados pueden ser galvanizados, galvanizado en caliente y lacado.
La puerta de una finca residencial requiere durabilidad, pero prioriza un acabado atractivo y detalles estéticos, como las características del forjado o el color del lacado. En esta línea, las puertas de punta de lanza o de caracoles lacadas en negro con zócalo y las de panel rígido plegado son muy demandadas.
Las cancelas industriales también deben cumplir requisitos óptimos de resistencia, durabilidad y seguridad. No obstante, la comodidad y el aprovechamiento del espacio también son aspectos que se debe tener en cuenta y por esta razón, en ocasiones, la puerta corredera de barrotes o de mallazo es muy solicitada para cerramientos industriales.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar la puerta de una finca o parcela?
En el caso de las cancelas ganaderas, dado que se instalarán en una explotación ganadera, las características esenciales son la resistencia y durabilidad. Las cancelas ganaderas de barrotes, de malla de simple torsión y de mallazo electrosoldado son las más recomendadas para este uso.
Cada elemento del cerramiento es esencial para su instalación y mantenimiento. Los postes de sujeción, la malla o vallado y los accesorios son importantes durante la instalación. No obstante, la cancela o puerta seleccionada será el elemento clave para que el cerramiento pueda mantener sus condiciones de seguridad y protección.